En la actualidad la video vigilancia es una parte fundamental dentro del mundo empresarial, pues para las organizaciones la seguridad es una prioridad, ya sea para cuidar de los colaboradores como de los recursos y activos de la misma.
Con el paso del tiempo el trabajo de monitoreo ha permitido ofrece soluciones para que la seguridad sea de calidad y sin obstáculos.
En este contexto, el sistema CCTV se convierte en uno de los servicios más eficaces y demandados de los entornos corporativos, pues permite una toma de decisiones más informada y critica en tiempo, ya que al poder reaccionar a los eventos que se desarrollan de manera instantánea, se puede obtener el mejor resultado con el menor esfuerzo posible.
A continuación, algunas de las ventajas de contar con un sistema CCTV en las organizaciones:
Ventajas de la Video Vigilancia – CCTV
- Aumenta la seguridad y la confianza de los colaboradores y clientes: Instalar cámaras de seguridad y un sistema CCTV es uno de los medios más eficaces e inmediatos para reforzar la seguridad de las organizaciones. Desde el momento que las cámaras empiezan a transmitir las primeras imágenes se puede identificar quien se encuentra en las instalaciones, brindando así un control e información.
Reducción de gastos en seguridad y supervisión
Evidentemente, invertir en un sistema de video vigilancia en las empresas ha permitido que se pueda proteger de manera eficiente cada una de las instalaciones desde un solo centro de control. Esto permite aumentar la eficiencia del gasto en recursos humanos dedicados a la supervisión o vigilancia. Además, es relevante destacar en este punto la alta calidad que los sistemas ofrecen para escalar un alto nivel de crecimiento en el modelo de negocio.
Inhibe y previene
La presencia de los sistemas CCTV también tienen efecto de inhibir comportamientos inapropiados, como los robos de información, el vandalismo en las instalaciones e incluso actitudes negativas que afectan la convivencia entre los colaboradores.
Vigilancia remota
Contar con un sistema de videovigilancia permite supervisar lo que sucede en las diferentes zonas de la empresa desde cualquier lugar, incluso gracias al monitoreo remoto, se pueden programar alertas automáticas que permitan detectar actividades relevantes, sospechosas o fuera de lo común.